Líneas de vida homologadas y certificadas


Líneas de vida homologadas y certificadas

Línea de vida o 'línea de anclaje' es un sistema de seguridad para los trabajadores que les protege frente a los daños ante posibles caídas.
El sistema consiste en una línea de anclaje continuo en el que el trabajador conecta la cuerda o amarre. El tipo de conexión le permite desplazarse tanto de forma vertical como horizontal.

Un dispositivo anticaídas conectado a la línea de vida le protege frente a una caída ya que la línea es capaz de resistir el impacto que produce esta.
Además, para que el trabajador no sufra daños por la fuerza del impacto si se produce la caída se le protege mediante sistemas de absorción de energía.

Las líneas de vida pueden ser de distintos tipos en función de las necesidades específicas que se tengan: rígidas o flexibles y horizontales o verticales.
Asimismo, su instalación puede ser permanente o temporal.

Las líneas permanentes son aconsejables para aquellos casos en los que se deben realizar accesos de forma periódica. De esta forma el trabajador encontrará siempre instalado el anclaje, con lo que únicamente tendrá que conectarse a la línea de vida y desconectarse al finalizar el trabajo.
Las líneas de vida permanentes, dada su complejidad, deben ser instaladas en todo los casos por personal formado y acreditado por el fabricante de la línea.
Las líneas temporales se utilizan cuando no se recomienda o no se desea tener instalado algo de forma permanente.

Tanto en los casos de líneas temporales como permanentes será preciso hacer revisiones periódicas de las mismas. La periodicidad de estas es la que determine cada fabricante.

Confíe en profesionales experimentados a la hora de realizar estos trabajos. La seguridad es lo más importante.


Servicios Verticales Sevilla es una empresa homologada y certificada para la instalación de líneas de vida.
Si necesita instalar una línea de vida para la realización de un trabajo no dude en contactarnos para solicitar más información y asesoramiento sobre el mejor sistema a instalar.